Tipos de papel
categorización de papeles brochure printing brochure brochures
brochure design brochure printer printer store
printing store brochure printing printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer
Tipos de papel
categorización de papeles

brochure printing

brochure

brochures

brochure design

brochure printer

printer store

printing store

brochure printing

printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer

Tipos de papel
categorización de papeles
brochure printing

Elegir el papel para los folletos es una tarea fundamental, ya que del tipo de papel dependerá el aspecto de los folletos y también su resistencia. El público le da importancia a la calidad del papel, a su textura y al modo en que la tinta luce en él. Además, los folletos son piezas que permanecen en manos de los clientes reales y potenciales y por ende necesitan estar impresos en papel resistente, o de lo contrario se arruinarán con facilidad.

Existen dos tipos de papeles comúnmente utilizados en la realización de folletos, el papel offset y el papel obra. Describimos sus características y las ventajas que presentan para cada tipo de folleto -volante, díptico o tríptico-. Recuerde que siempre es necesario pensar cuál es la mejor clase de papel de acuerdo con las necesidades de una compañía.


Papel offset

De esta manera se denomina al papel adecuado para la impresión offset. Puede tener terminación o no. Se caracteriza por su resistencia, su durabilidad y su facilidad para plegarse. Es ideal para la impresión doble faz. Se utiliza en libros, arte de CDs y DVDs y en folletos, entre otras piezas gráficas. Dentro de esta categoría podemos incluir algunos subtipos muy empleados para imprimir folletos:

Papel ilustración

Este es el tipo de papel más común para imprimir dípticos y trípticos, dado que se trata de un papel de calidad que permite explotar al máximo el diseño de un folleto. Es un papel cubierto por una película de arcilla o estuco (mezcla de materiales minerales y químicos) que le da a la superficie una gran suavidad. Gracias a este tratamiento el papel es más resistente, evitando ajaduras y distorsión de las imágenes.

Es muy empleado en folletos, revistas y catálogos porque presenta una gran calidad en cuanto a la resolución de la imagen. Dado que los dípticos y trípticos son piezas que deben representar a una compañía, presentando una buena legibilidad del texto y una impresión precisa de fotografías e ilustraciones, el papel ilustración es una de las mejores opciones para su realización. Además, este tipo de papel es conveniente por su alta durabilidad y flexibilidad, rasgos necesarios en el caso de folletos, que serán plegados como así también consultados en varias ocasiones por el público.

Tal como planteamos antes, se trata de un tipo de papel con terminación o cobertura. Hay papel ilustración con terminación brillante y con terminación mate. En el primer caso, el acabado brilloso genera una superficie ideal para resaltar los colores de un folleto y presenta una textura realmente suave. Este tipo de papel es muy empleado porque ofrece una excelente apariencia y una gran duración a un costo razonable. El brillo da mayor vibración a los colores y no depende sólo del acabado sino también del color del papel.

El papel ilustración mate, por su parte, permite mostrar imágenes con una gran definición. En comparación con el papel sin cobertura, logra resaltar mucho más los colores y las formas. Y a diferencia del papel ilustración brillante, los colores no resultan tan vibrantes. Sin embargo, gracias a la precisión de las imágenes y al estilo elegante de los folletos en papel mate, también se trata de una buena opción para imprimir dípticos y trípticos.

brochure


Papel sin cobertura

Este tipo de papel offset es mucho más económico que el papel ilustración y esa es, tal vez, su principal ventaja. Aunque no tiene la elegancia de aquel, ni resalta colores e imágenes, es un papel bueno, ideal para imprimir folletos de calidad a bajo costo. Se emplea especialmente en volantes, aunque también se utiliza en dípticos y trípticos.

Papel obra

Este es un tipo de papel sin cobertura económico y de baja calidad empleado generalmente en diarios y volantes. Es ideal para imprimir materiales de alcance masivo gracias a su bajo costo. Se caracteriza por ser un papel de poca duración: es frágil y se arruina fácilmente con el paso del tiempo. Por estas razones se utiliza para diarios y volantes, que son piezas de poca vida útil. A pesar de ser un papel de poca calidad, con un buen diseño, claro e impactante se pueden obtener volantes atractivos, capaces de llamar la atención de una gran cantidad de personas.

Estos son los dos principales tipos de papel para imprimir folletos. Ud. puede elegir junto con su diseñador e imprentero cuál de los dos, offfset u obra, le conviene más de acuerdo con las necesidades promocionales de su empresa. También podemos mencionar aquí el uso de cartulina brillante como otra alternativa posible:


Cartulina

Se trata de un papel grueso, de mucho gramaje, con una terminación que proporciona una superficie suave. El acabado brinda excelentes condiciones para la impresión. Las imágenes alcanzan una gran definición sobre esta cartulina. Por su resistencia y durabilidad es ideal para imprimir postales y folletos de máxima calidad. Generalmente este papel es más costoso, pero es una excelente opción para realizar una campaña de dípticos y trípticos cuya finalidad sea posicionar a una empresa.

Hay cartulinas con terminación brillante y con terminación mate. Por lo general la cartulina con brillo presenta un acabado estucado brillante en uno de sus lados, que genera una apariencia realmente atractiva. Las imágenes quedan resaltadas y los colores se destacan. Un folleto en este tipo de cartulina impactará al público y lo invitará a leerlo y conservarlo, así como también hará que una empresa luzca sumamente profesional. La cartulina mate también es una buena opción para realizar folletos, más económica y también atractiva. Cualquiera de estas cartulinas es también una buena alternativa para hacer volantes especiales, de alto impacto comercial.


brochures

Visita nuestras páginas amigas

brochure design

brochure printing

brochure printer

brochure

printer store

http://www.shop-print.com

printing store
brochure printing

Impresion de Brochures | Que es un Folleto | Pre-Impresión de Folletos

Proceso de Impresión | Tipos de Papel | Colores en Impresiones

Terminados y Laminados | Plegados y Cortes | Sistemas de Impresion de Brochures

Servicio Imprenta Online | Contactar Imprentas


printing cost
printing rates
brochure rates

Diseño Web por Log Technology