Sistema de impresión de brochures
imprimir brochures brochure printing brochure brochures
brochure design brochure printer printer store
printing store brochure printing printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer
Sistema de impresión de brochures
imprimir brochures

brochure printing

brochure

brochures

brochure design

brochure printer

printer store

printing store

brochure printing

printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer

Sistema de impresión de brochures
imprimir brochures
brochure printing

En PRINTINGBROCHURE.NET presentamos una explicación clara sobre los dos principales sistemas de impresión de folletos, offset tradicional e impresión digital, para que Ud. pueda comprender con facilidad en qué consiste cada uno.


Impresión offset

La impresión offset tradicional, también llamada litografía, es el medio más común de obtener folletos de calidad, en grandes cantidades y en poco tiempo. Este método de impresión permite imprimir en todo tipo de papel, a todo color con el sistema cromático CMYK (combinación de cian, magenta, amarillo y negro para obtener todos los colores) y con colores Pantone y en tiradas medianas y grandes. Una de sus principales ventajas es la excelente definición de las imágenes. Además, este método de reproducción gráfica permite imprimir en diferentes soportes: papel, tela, madera y metal.

Este sistema de impresión requiere de algunos pasos previos. En primer lugar el diseño de los folletos (o de cualquier otra pieza gráfica) se transfiere del archivo digital a una película, en negativo, a través de un dispositivo especial de fijación de imágenes. En segundo lugar, el diseño de la película es marcado sobre una lámina, en la cual se puede ver el folleto tal como quedará ya impreso. En tercer lugar, las imágenes de esta lámina se transfieren a una plancha de aluminio. Esta plancha, colocada en un rodillo, será luego mojada con tinta y con agua, y de esta manera traspasará el diseño a una placa de goma, también colocada en un rodillo. En caso de realizar un folleto con diferentes colores, habrá un elemento (planchas y películas) para cada color.

La etapa de la impresión propiamente dicha consiste en la transmisión de la imagen al papel. El sistema offset se basa en dos componentes: el agua y el aceite. Las planchas con las imágenes se cubren de un compuesto fotoquímico. Luego se la moja con tinta y agua. Las partes con tratamiento hidrófobo (la imagen a imprimir) absorben la tinta, y en las partes sin tratamiento la tinta oleosa es repelida, dado que agua y aceite no se mezclan. La plancha transfiere el diseño a una placa de goma colocada en un cilindro y aquel quedará impreso en el papel. Este sistema se denomina “offset” precisamente porque se realiza fuera de la plancha metálica -para que ésta dure más y la impresión sea mejor-. Por cada color básico hay dos cilindros que permiten imprimir doble faz. Para que la impresión sea totalmente exitosa el imprentero debe controlar las proporciones de cada color, la precisión de los puntos y el nulo movimiento del papel.

brochure


El sistema offset puede funcionar con rollos de papel o con pliegos (papel ya cortado). En general las imprentas más grandes trabajan con rollos de papel, dado que esto les permite imprimir grandes cantidades en poco tiempo, también doble faz. Las imprentas que utilizan rollos en algunos casos tienen sistemas de secado de la tinta y en otros casos no. En el primer caso, hay un dispositivo que seca la tinta mientras el papel va saliendo, y esto hace posible imprimir con rapidez todo tipo de papel (aún ilustración). Estas imprentas se emplean generalmente para realizar diarios y revistas, dado que son ideales para tiradas masivas. También son las indicadas en caso de querer realizar una gran cantidad de folletos. Con estas imprentas se obtienen imágenes de buena calidad. En el caso de las imprentas offset que emplean rollos de papel y que no tienen sistema de secado de tinta, ésta se seca gracia al aire del ambiente. Por este motivo sólo imprimen sobre papel sin terminación. No suelen tener buena definición de la imagen, pero tienen otra ventaja sobre otros tipos de imprentas que es la de tener bajos costos.

Por otra parte, hay imprentas que utilizan pliegos en vez de rollos. Se emplean para imprimir pequeñas cantidades, sobre diferentes tipos de papel. Tienen una excelente calidad de impresión y por ello son recomendables para realizar folletos de gran definición en tiradas pequeñas. Estas imprentas imprimen a poca velocidad y esto las vuelve más costosas que las que emplean rollos.


Impresión digital

El sistema de impresión digital es el método que se está utilizando actualmente para imprimir tiradas pequeñas de material gráfico. Es también un sistema de impresión offset pero que, a diferencia del tradicional, no utiliza planchas metálicas ni películas en negativo. Esta es la principal ventaja de la impresión digital, ya que se ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero al no tener que realizar los preparativos previos para imprimir. El diseño de la pieza gráfica se traslada directamente de los archivos digitales a la máquina impresora, de allí el nombre de este sistema de impresión (se trata de la reproducción de imágenes digitales en papel).

Este método permite imprimir en todo tipo de papel y a todo color, de forma rápida y con costos más bajos que los que implica el sistema offset tradicional, dado que en este caso no se realizan películas, ni planchas de metal. El material impreso mediante la impresión digital presenta imágenes de excelente definición. Otra de las ventajas de este sistema es que se pueden imprimir cantidades pequeñas -hasta mil copias-, según las necesidades de cada empresa, mientras que la impresión offset tradicional es más conveniente para grandes tiradas. Las impresiones de pequeñas cantidades en offset convencional son muy costosas, ya que solo poner en funcionamiento la imprenta offset implica gastos de películas, planchas y mano de obra.

Otra ventaja de la impresión digital es que se pueden realizar correcciones fácilmente, ya que no hay planchas metálicas. Dado que se trata de un sistema digital, las imágenes se reproducen en cada impresión y, por ende, pueden ser corregidas y personalizadas. De esta manera, se pueden imprimir folletos personalizados, es decir, diferentes entre sí, aspecto no posible con la impresión offset. Cada folleto puede ser único. En cuanto al color, este método permite, a diferencia del offset convencional, imprimir en muchos colores de una sola pasada. La calidad de las impresiones es como la del offset propiamente dicho, con imágenes nítidas, bordes definidos y consistencia. Por todas las ventajas que presenta el sistema de impresión digital, es una excelente opción para imprimir una tirada pequeña de folletos.


brochures

Visita nuestras páginas amigas

brochure design

http://www.shop-print.com

brochure printer

brochure

printer store

brochure printing

printing store
brochure printing

Impresion de Brochures | Que es un Folleto | Pre-Impresión de Folletos

Proceso de Impresión | Tipos de Papel | Colores en Impresiones

Terminados y Laminados | Plegados y Cortes | Sistemas de Impresion de Brochures

Servicio Imprenta Online | Contactar Imprentas


printing cost
printing rates
brochure rates

Diseño Web por Log Technology