Qué es un folleto
cómo imprimir folletos y brochures folletos papeleria comercial publicidad
catalogos tarjetas folleto empresarial
brochure papel imprentas

Qué es un folleto

cómo imprimir folletos y brochures

folletos
papeleria comercial
publicidad

catalogos

tarjetas

folleto empresarial

brochure

papel

imprentas

Qué es un folleto

cómo imprimir folletos y brochures

folletos

papeleria comercial

publicidad

catalogos

tarjetas
folleto empresarial
brochure

Los folletos son una excelente herramienta de marketing para promocionar nuevos productos y servicios, construir la imagen de una compañía o informar sobre novedades de la empresa. Se trata de piezas gráficas que quedan en mano de los clientes reales y potenciales, como una representación concreta de una organización. La calidad del papel, la definición de la imagen, los colores, la terminación y el plegado son fundamentales porque a través de estos aspectos se expresa la calidad de una empresa. Un folleto bien diseñado y con excelente nivel de impresión impactará a una gran cantidad de personas y logrará que éstas lo conserven. Así, un folleto es la encarnación real de una empresa, hecho fundamental en un mundo con infinidad de compañías en el mercado efectivo y en Internet.

Dentro de los folletos están incluidos distintos tipos de material gráfico: volantes, dípticos y trípticos. Todos ellos son instrumentos de promoción que Ud. debe tener en cuenta para lograr consolidar la identidad de su compañía. Lo más recomendable es realizar una campaña en la que se combine la distribución masiva de volantes con la entrega más acotada de dípticos o trípticos de alta calidad en presentaciones comerciales, en locales o vía correo. De esta manera su empresa tendrá una fuerte presencia gráfica en la mente de sus clientes reales y potenciales. Aquí le presentamos los rasgos característicos de cada tipo de folleto así como también las medidas más frecuentes que tienen.


Volantes o flyers

Los volantes son hojas que promocionan los productos y servicios de una empresa, especialmente ofertas. Están orientados a un público masivo y por lo general se distribuyen en las calles, en eventos o también por correo. Son de dimensiones pequeñas, sin superar el tamaño de una hoja carta (8.5’’x 11’’).

Por lo general se realizan en papeles de baja calidad y gramaje, con pocos colores, dado que es necesario imprimir grandes cantidades y por ende es preciso mantener los costos bajos. Además, las empresas no suelen invertir un gran presupuesto en volantes de alta calidad, dado que son piezas de corta vida, que sólo llaman la atención inmediata del público. De acuerdo con el presupuesto disponible y las dimensiones de la campaña promocional se pueden realizar tiradas de 500, 1.000, 5.000, 10.000 o más volantes.

papel


Dípticos

Estos folletos se caracterizan por estar doblados en dos partes, presentando de esta manera cuatro paneles o caras (una frontal, dos internas y una del reverso). Generalmente se obtienen al plegar una hoja carta doble o una hoja carta simple, con lo cual el tamaño de cada panel es de 8.5’’x 11’’ o 5.5’’ x 8.5’’ respectivamente. El panel frontal debe ser atractivo e impactante para invitar al consumidor a continuar leyendo el contenido incluido en los paneles internos. El panel de atrás usualmente se emplea para presentar la información de contacto de una empresa (números telefónicos, dirección de correo electrónico, sitio Web, dirección física, horarios, etc.). A diferencia de los volantes los dípticos permiten incluir más información sobre las actividades de una organización.

El papel empleado en los dípticos es de buena calidad. Se trata de piezas de larga vida que funcionan como presentación de una compañía o como pequeños catálogos, y por lo tanto, es importante que estén realizados con un papel fuerte y que permita una buena definición de las imágenes. De esta manera el público conservará los dípticos, los leerá en detalle y los consultará para adquirir los productos y servicios ofrecidos por una compañía.

Teniendo en cuenta que son piezas de mayor calidad y costo, por lo general se realizan a todo color y se hacen tiradas menos numerosas que en el caso de los volantes. Suelen distribuirse en presentaciones comerciales o a través de correo. Muchas veces se los utiliza como carpetas con inserts.


Trípticos

Los trípticos son folletos que se obtienen al doblar una hoja en tres y que, por lo tanto, presentan seis caras o paneles, tres externas y tres internas. La medida convencional de un tríptico abierto es el de una hoja carta, 8.5’’x 11’’ (3.67’’ x 8.5’’ cada panel), si bien también hay trípticos más grandes, doble o triple carta, con los cuales se puede generar un gran impacto visual. Por lo general están realizados en papel de buena calidad, ilustración (brillante o mate) o común, con más gramaje que los volantes y a todo color (aunque también pueden realizarse en blanco y negro o con un solo color). Existen diferentes formas de plegar el papel para formar un tríptico. El modo convencional de hacerlo es superponer los paneles uno sobre otro en sentido vertical. Pero, tal como se puede apreciar en la sección sobre plegado, existen muchas otras variantes que permiten obtener trípticos más originales.

Son uno de los tipos más frecuentes de folletos empleados por las empresas dado que presentan varias ventajas. Por una parte, son atractivos y llaman la atención de las personas, quienes si tienen ante sí un tríptico bien diseñado y con buena calidad de impresión desearán abrirlo para informarse más sobre lo que ofrece una empresa. Por otra parte, gracias a su tamaño se adecuan a las exigencias del correo y se pueden distribuir con facilidad. Además, mientras que otras piezas gráficas tienen un tamaño reducido, los trípticos presentan espacio suficiente para incluir una importante cantidad de información acerca de los principios de una compañía y sobre sus productos y servicios, convirtiéndose en piezas que representan cabalmente a una empresa. Al igual que en los dípticos, se pueden incluir imágenes para dar cuenta de los productos llamativamente. Estos folletos suelen entregarse en mano ya sea en encuentros comerciales o en locales, como así también a través del correo. Diseñados e impresos con excelencia, el público conservará los trípticos, y con ellos, la representación de una compañía.


imprentas

Visita nuestras páginas amigas

Qué es un folleto

http://www.shop-print.com

cómo imprimir folletos y brochures

brochure

folletos

brochure printing

papeleria comercial
publicidad

Impresion de Brochures | Que es un Folleto | Pre-Impresión de Folletos

Proceso de Impresión | Tipos de Papel | Colores en Impresiones

Terminados y Laminados | Plegados y Cortes | Sistemas de Impresion de Brochures

Servicio Imprenta Online | Contactar Imprentas


catalogos
tarjetas
folleto empresarial

Diseño Web por Log Technology