Proceso de impresión de brochures
imprenta tarjetas personales brochure printing brochure brochures
brochure design brochure printer printer store
printing store brochure printing printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer
Proceso de impresión de brochures
imprenta tarjetas personales

brochure printing

brochure

brochures

brochure design

brochure printer

printer store

printing store

brochure printing

printing cost

printing rates

brochure rates

brochure designer

Proceso de impresión de brochures
imprenta tarjetas personales
brochure printing

En PRINTINGBROCHURE.NET tenemos como principal objetivo dar cuenta del proceso de impresión de folletos en una forma sencilla. Aquí mostramos los principales pasos que implica imprimir volantes, dípticos y trípticos.

Elección de la imprenta

Para elegir una buena imprenta lo mejor que Ud. puede hacer es guiarse por las referencias de amigos, familiares, socios y conocidos que hayan ya tenido experiencia con distintas imprentas. Ellos pueden recomendarle servicios de impresión que garanticen folletos de excelente calidad a buenos precios y con entrega rápida. Otra forma de encontrar una imprenta confiable es realizar una búsqueda detallada en Internet tanto de imprentas con locales de atención al público como de imprentas online.


Presentación de los archivos

Si bien en épocas anteriores se llevaban los diseños de un folleto en papel a la imprenta, con la irrupción de la era tecnológica todo se realiza a través de archivos digitales. Para que los folletos sean impresos Ud. debe llevar el diseño de su volante, díptico o tríptico en un archivo en cualquiera de los siguientes formatos de PC y Macintosh:

brochureMicrosoft Word, Publisher, Excel, PowerPoint, PhotoDraw, Home Publishing, Works.

brochuresAdobe Pagemaker, Illustrator, Acrobat, Photoshop, InDesign, FrameMaker.

brochure designCorel Draw, Lotus, Photo-Paint, Ventura, Word-Perfect, Bryce, Quattro Pro.

brochure printerQuark XPress.

printer storeApple Works.

printing storeMacromedia Freehand, Fireworks.

brochure printingSerif PhotoPlus, PagePlus, DrawPlus.

printing costDeneba Canvas.

printing ratesBroderbund PrintMaster, Printshop.

brochure ratesClaris Works.

De todos modos, si el diseño de su folleto está realizado en otro formato, no dude en consultar con su imprenta, ya que probablemente este problema se puede solucionar.

brochure designer


Muestra

Una vez que el personal de la imprenta recibe los archivos y comprueba que pueden abrirse sin problemas, generalmente se realiza una muestra en la que Ud. podrá corroborar cómo se verá su folleto.

Correcciones

Con esta primera muestra Ud. podrá detectar errores de su folleto y corregirlos para que al imprimirlo se logre un resultado óptimo. Además de errores en el diseño o en el texto, Ud. puede querer cambiar algún elemento que no se ve bien, es decir, rediseñar algunos aspectos del folleto para hacerlo más atractivo e impactante. Es recomendable que el diseñador contratado por Ud. lo oriente en las correcciones.

Planchas

Existen básicamente dos métodos frecuentes de impresión de folletos: offset tradicional e impresión digital. Si los folletos van a imprimirse por el sistema offset convencional, una vez que se controlan los archivos del diseño es necesario realizar las planchas metálicas imprescindibles para la impresión. En primer lugar las imágenes de los archivos se transfieren a una película en negativo. Luego, las imágenes de estas películas negativas se marcan en láminas que presentan el folleto tal como se verá una vez impreso. En tercer lugar, la lámina se quema sobre una plancha de aluminio, sobre la cual recaerá finalmente la tinta. Estas planchas transfieren el diseño a una placa de goma y así éste se imprimirá sobre el papel.

Es importante corregir con atención los archivos originales, dado que de lo contrario se pueden realizar planchas con errores, y hacer nuevas planchas resulta costoso. Ahora bien, en caso de optar por la impresión digital, que es una variante del offset, no se requiere la realización de películas, láminas ni planchas.

Impresión propiamente dicha

Una vez que las planchas están listas y antes de imprimir una gran cantidad de folletos se hace una muestra impresa para controlar que los colores estén ajustados y que no haya errores. En caso de encontrarse errores todavía existe la posibilidad de rehacer las planchas, para evitar imprimir una tirada grande de folletos con problemas. Una vez que la muestra está aprobada, se da la orden de impresión completa. El tiempo que llevará imprimir los folletos depende de la cantidad, el tipo de papel, el tipo de folleto, su formato y la cantidad de trabajos que tenga la imprenta. Por lo general el tiempo estimado es de una semana, si bien también se ofrecen servicios especiales para obtener trabajos impresos de urgencia, con un costo adicional.


Laminado

Los laminados son una buena opción para darle mayor protección a los folletos. Cuando finaliza la impresión es posible cubrir el papel con una capa de plástico brillante o mate para darle a los folletos más duración y resistencia, además de un mayor atractivo.

Corte

Después de la impresión, se haya realizado un laminado o no, se procede al corte de los folletos. Los volantes, dípticos y trípticos de formato tradicional implican cortes ortogonales, hechos con guillotina. Si se buscan formatos fuera de lo común se necesitará hacer cortes diferentes, con máquinas cortadoras para dicho fin. Gracias al establecimiento de demasías y marcas de registro se pueden cortar grandes cantidades de papel sin producir mordeduras de la imagen ni errores de corte.

Plegado

Ya cortados los folletos, la siguiente etapa consiste en doblarlos -en el caso de dípticos y trípticos-. Por lo general las imprentas incluyen este servicio. Ud. podrá conocer las distintas formas de plegado posibles en el hipervínculo específico sobre el tema.


Proceso de impresión de brochures

Visita nuestras páginas amigas

imprenta tarjetas personales

brochure printing

brochure printing

http://www.shop-print.com

brochure

brochure

brochures
brochure design

Impresion de Brochures | Que es un Folleto | Pre-Impresión de Folletos

Proceso de Impresión | Tipos de Papel | Colores en Impresiones

Terminados y Laminados | Plegados y Cortes | Sistemas de Impresion de Brochures

Servicio Imprenta Online | Contactar Imprentas


brochure printer
printer store
printing store

Diseño Web por Log Technology