Colores en las impresiones
formato para entregar archivos imprimir imprentas brochure printing
brochure brochures brochure design
brochure printer printer store printing store

brochure printing

printing cost

printing rates
brochure rates
brochure designer

Colores en las impresiones

formato para entregar archivos

imprimir

imprentas

brochure printing

brochure

brochures

brochure design

brochure printer

printer store

printing store

brochure printing

printing cost
printing rates
brochure rates

Los colores de un folleto son un aspecto fundamental para lograr una pieza efectiva, visualmente atractiva y comunicativamente eficaz. Actualmente la mayoría de los folletos se realizan a todo color, dado que los costos son similares a los de la impresión en blanco y negro o de un solo color. Las impresiones a todo color son realmente convenientes porque hacen de los folletos piezas llamativas. Los colores vibrantes resaltan las fotografías e ilustraciones de los productos y servicios de una empresa, y permiten que un folleto sobresalga de entre la enorme cantidad de material gráfico que circula día a día entre los consumidores. Los folletos pueden presentar el frente a color y el dorso en blanco y negro, o ambas caras a color. Si bien el uso de colores es una herramienta importante para atraer la atención del público, es preciso que los folletos a todo color se lleven a cabo siguiendo un diseño realizado por un diseñador, para evitar la saturación visual. Si los volantes, dípticos y trípticos tienen un diseño simple y original provocarán un gran impacto y mostrarán una imagen corporativa inolvidable.


El uso de colores depende en gran medida del presupuesto disponible. Si Ud. cuenta con una significativa cantidad de dinero para hacer folletos, entonces puede optar por la impresión a todo color en un papel de calidad. De todos modos, si no maneja un gran presupuesto puede obtener dípticos y trípticos elegantes en blanco y negro o con un solo color. El éxito de un folleto depende no sólo del tipo de papel, la calidad de la imagen y la cantidad de colores, sino también del diseño. Un buen diseñador gráfico podrá recomendarle, de acuerdo con su presupuesto, la mejor combinación de colores para lograr folletos memorables. Por otra parte, en el caso de los volantes es frecuente que se impriman en blanco y negro, aunque también se realizan a todo color, dado que los costos son accesibles, y los efectos comerciales mejores.

El método de impresión offset ofrece impresiones a todo color, con el sistema cromático CMYK. Esta sigla, en inglés, hace referencia a los cuatro colores en los que se basa este sistema: cian, magenta, amarillo y negro (cyan, magenta, yellow, black). Para evitar confusiones con la palabra inglesa “blue” se emplea la letra “k” para denominar al color negro. La impresión por cuatricromía permite obtener toda la paleta cromática posible mediante la combinación de estos cuatro colores. Todos los colores que se imprimen se logran por la mezcla en distintas proporciones de cian, magenta, amarillo y negro. La combinación de los tres primeros da como resultado negro, y la mezcla de a dos genera todos los demás colores. En cuanto al color negro formado de esta manera, es necesario considerar que se le agrega tinta negra, porque no es puro. Por lo general se emplea directamente el pigmento negro, dado que es más económico que el color creado mediante tres tintas (teniendo en cuenta, además, que el color negro es muy utilizado).

brochure designer


Por otra parte, para imprimir los colores deseados, nada mejor que conocer en qué consiste el sistema de control cromático Pantone. Se trata de un sistema internacional creado por la empresa Pantone Inc. de Nueva Jersey que permite establecer la fórmula exacta de los distintos colores, función clave en el mundo de las artes gráficas. Este método de combinación cromática es una referencia internacional para elegir, mezclar y controlar colores. La Guía Pantone ofrece muestras de una gran cantidad de colores en pequeños rectángulos de cartón con una numeración para cada uno. De este modo se puede identificar cada color con precisión: se pueden mezclar colores una vez y luego obtener exactamente el mismo resultado. Gracias a esta guía cromática es posible conocer la fórmula indicada de cada color Pantone, lo cual le permite a los imprenteros ser exactos en la mezcla de CMYK. Pantone indica las proporciones de cian, magenta, amarillo y negro necesarias para obtener los colores deseados. Por lo general las grandes marcas emplean colores Pantone para mantener siempre el mismo color. La gama cromática Pantone incluye además colores especiales: metálicos, pasteles y fluorescentes.


Colores en las impresiones

Visita nuestras páginas amigas

formato para entregar archivos

http://www.shop-print.com

imprimir

brochure printing

imprentas

brochure

brochure printing
brochure

Impresion de Brochures | Que es un Folleto | Pre-Impresión de Folletos

Proceso de Impresión | Tipos de Papel | Colores en Impresiones

Terminados y Laminados | Plegados y Cortes | Sistemas de Impresion de Brochures

Servicio Imprenta Online | Contactar Imprentas


brochures
brochure design
brochure printer

Diseño Web por Log Technology